S5 Emusica - шаблон joomla Авто
Noticias

Culturas inaugura el Circuito Turistico Wiñay Marka

winaymarkaWiñay Marka (Ciudad Eterna)  se denomina el circuito turístico que el Ministerio de Culturas y Turismo inauguró ayer, a través del Viceministerio de Turismo, en la zona y comunidades que integran el Lago Menor del Titicaca.

El viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, informó que el siguiente paso es la promoción del Circuito para completar, de esa manera, el proyecto que busca dar herramientas a los comunarios para que sean ellos mismos los que se encarguen de manejar los servicios turísticos en el lugar.

El acto de inauguración se desarrolló en la comunidad Silaya y contó con la presencia del presidente en ejercicio Álvaro García Linera, el viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, autoridades locales, operadores de turismo y medios de comunicación. La autoridad dijo que el proyecto demandó una inversión de 7 millones de bolivianos en obras que permiten ofrecer mejor atención a los visitantes.

El Presidente en ejercicio felicitó al Ministerio de Culturas y Turismo por impulsar ese tipo de iniciativas para fomentar la llegada de turistas y reactivar el desarrollo de esta región de La Paz. “Hemos hecho esta entrega rápida por Semana Santa para recibir a los turistas”, dijo.

El viceministro Joaquín Rodas explicó que el Ministerio de Culturas y Turismo realiza inversiones con el fin de fortalecer el desarrollo del turismo comunitario en cinco destinos turísticos: el lago Titicaca, salar de Uyuni y Lagunas de Colores, Madidi y Pampas, los Yungas y el destino Sajama, “a través de la provisión de infraestructuras y servicios turísticos orientados a la consolidación de emprendimientos de turismo comunitario”. 

De ese modo se implementó a lo largo de la carretera La Paz-Copacabana en el Lago Menor del Titicaca una red de infraestructuras y servicios que, integrados como oferta, se constituyen en el Circuito Turístico Wiñay Marka, que consta de miradores, paraderos, servicios sanitarios, un centro de información al turista y un restaurante. Estas obras benefician a las comunidades de los gobiernos autónomos municipales de Batallas, Huarina y Tiquina.   CAMBIO.

 

En Línea

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

Estado Plurinacional de Bolivia - Ministerio de Culturas y Turismo
"Palacio Chico" Calle Ayacucho esq. Potosí S/N • Casilla 7846 • Telf. 2200910-2200946
Fax (591-2)2202628 • despacho@minculturas.gob.bo • La Paz - Bolivia.