S5 Emusica - шаблон joomla Авто
Noticias

Socializan informe final de la Línea de Base del Qhapaq Ñan con autoridades de los Comités Regionales de las tres rutas.

tllerfoto2(Radio Culturas, Ministerio de Culturas y Turismo, agosto de 2016).- En el marco del Proyecto de Desarrollo de Capacidades Locales para la Promoción del Turismo Cultural Comunitario integrando el camino Qhapac Ñan en Bolivia, Ecuador y Perú, se desarrolló el Taller de Socialización de la Línea de Base, en el auditorio del Museo Nacional de Arqueología (MUNARQ), dependiente del ministerio de Culturas y Turismo, este lunes 15.

 

La línea de base que contiene un diagnóstico de los sitios arqueológicos, tramos del Qhapaq Ñan, con su estado de conservación, patrimonio material e inmaterial identificados y vinculados al Qhapaq Ñan en las 3 rutas: Ruta 1: que comprende a los Municipios de Desaguadero, Guaqui, Tiahuanacu, Laja, Viacha, Ruta 2: Puerto Acosta, Carabuco, Pucarani, Batallas, Ancoraimes, Escoma, Achacachi, Huarina, Ruta 3: Yanacachi y Palca. La exposición del informe final estuvo a cargo del personal de la empresa ACUDE que realizó el estudio.

 

Participaron del taller autoridades de los comités regionales, representantes de las tres rutas de una primera etapa en el departamento de La Paz

El representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y coordinador del Proyecto a nivel Bolivia, Ecuador y Perú, Lic. José Cerruto, resaltó la importancia que tiene para PNUD, el Proyecto “Desarrollo de Capacidades Locales para la Promoción del Turismo Cultural Comunitario Integrando el Qhapaq Ñan en Bolivia, Perú y Ecuador”, que cuenta también con el apoyo de la Cooperación Italiana y el Ministerio de Culturas y Turismo.

La Dra. Sonia Avilés, Directora Nacional de Patrimonio del Ministerio de Culturas y Turismo, enfatizó, sobre las acciones que se deben tomar en un corto plazo, entre los Municipios y El Estado, que contribuyan al trabajo conjunto y mancomunado entre todos los actores, para desarrollar iniciativas en turismo comunitario que genere empleos directos que favorezcan el desarrollo local.

 

A la conclusión del evento, se entregó una copia digital de todos los componentes del trabajo de línea de base a cada Municipio.

En Línea

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea

Facebook

Estado Plurinacional de Bolivia - Ministerio de Culturas y Turismo
"Palacio Chico" Calle Ayacucho esq. Potosí S/N • Casilla 7846 • Telf. 2200910-2200946
Fax (591-2)2202628 • despacho@minculturas.gob.bo • La Paz - Bolivia.