S5 Emusica - шаблон joomla Авто
Noticias

LA OTRA VEREDA LA VEREDA DEL ROCK LOCAL

El 10 de mayo de 1997, se crea el Movimiento de apoyo al rock y música contemporánea Boliviana SAVIA, con el fin de realizar actividades culturales a favor de la música hecha en Bolivia a través de charlas-debates, conciertos, reuniones de organización e interacción con los artistas a fin de fortalecer la difusión y coadyuvando en la difusión de su material discográfico en diferentes medios de comunicación a nivel nacional.

Organizamos eventos y conciertos en varios lugares a fin de difundir a las nuevas bandas, hicimos alianzas estratégicas con pubs y discotecas para que se programen días especiales para que se hagan presentaciones especiales de grupos de rock nuevos.

Es importante recordar que en esta época, la bandas como Scoria, Ragga ki, Hate, Llegas, 3.18, Atajo, El cholo, Marraketa Blindada, Pantano, Quirquiña, entre muchas otras eran quienes conquistaban el gusto del grueso publico paceño y Boliviano.

INCURSION EN LA RADIO

El año 1998 se realizó el proyecto radial, comenzando su difusión el año 1999 a través de Radio Graffitti 101.7, sin embargo paralelamente íbamos haciendo gestiones con programas reconocidos como RockAndBol en Stereo 97 a fin de continuar la difusión simultanea de los artistas, por otro lado también seguíamos haciendo gestiones con programas de televisión para que les brinde cobertura y se difundan los videos musicales.

Después del cierre de radio Graffitti, ESTUVIMOS EN Radio doble 8, y Radio constelación. Posteriormente nos invitaron a formar parte del equipo de Wayna Tambo Radio, proyecto en el cual incursionamos con la producción de varios programas radiales y la programación musical (relojes musicales, contenidos y programación en general).

Participamos de un proyecto similar en Radio QHANA, en el cual además de producir programas radiales, se realizaron actividades culturales en el auditórium relacionadas a la cultura del rock (conciertos, proyecciones de videos, charlas).

El año 2009 nos invitaron a participar del proyecto Salve Oh Patria, un programa de Radio Deseo 103.3 FM conducido por Marco Basualdo, Mario Vargas y por nuestra parte Peggy Martínez.

Entre otras Actividades hemos sido invitados por tres años consecutivos como jurado del concurso de bandas Marathon Rock, organizado por el Equinoccio. También Jurado y presentadora de los Premios Rock And Bol durante también 3 años consecutivos.

PRODUCCIÓN MUSICAL – LA OTRA VEREDA

Durante las gestiones que se realizaron ante empresas discográficas como Discolandia, el año 2002 realizamos la producción discográfica con diez agrupaciones de rock en diferentes géneros(comunidad, autorev, ciudad liquida, supay, 3.18, pantano, vade retro, indio, scoria, alcoholika) material que se grabó en los estudios digitales de Discolandia con el Ingeniero de Sonido Ivan Barrientos, este material traducía en su contenido la respuesta de los jóvenes músicos de entonces al proceso neoliberal a punto de desplomarse de esta época.

OBJETIVO

  • Generar mayor conocimiento sobre los procesos históricos que han contextualizado el movimiento rockero y la música contemporánea hecha en Bolivia
  • Difundir propuestas musicales actuales desde un análisis de contexto social-político y cultural a través de entrevistas y especiales con los artistas.

LA CONDUCCION

Peggy Martínez – Directora, mentora, productora y conductora principal

Cynthia Dorfler, Bizzy Selector – Corresponsales especiales

Miguel Angel Sivila – Co conductor y productor.

CONTACTO : 72533359

En Línea

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

Estado Plurinacional de Bolivia - Ministerio de Culturas y Turismo
"Palacio Chico" Calle Ayacucho esq. Potosí S/N • Casilla 7846 • Telf. 2200910-2200946
Fax (591-2)2202628 • despacho@minculturas.gob.bo • La Paz - Bolivia.