S5 Emusica - шаблон joomla Авто
Noticias

Viceministerio de Descolonización exhorta a usar un idioma nativo en el servicio público

vcardenas2

                                                                                                                             

El Viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, pidió hoy a los servidores públicos del país reforzar sus conocimientos en uno de los 36 idiomas nativos del país y anunció que desde el 1 de mayo se verificará la cantidad de funcionarios que hablan uno de los lenguajes.

Cárdenas, que se reunió con jefes de Recursos Humanos de las entidades públicas (ministerios, gobernaciones, municipios y entidades desconcentradas del Gobierno), para darles a conocer esta determinación, dijo que el conocimiento de una de esas lenguas está instituida en la Constitución Política del Estado, y en ese marco cada entidad debe hacer conocer un informe al respecto, es decir cuántos funcionarios hablan un idioma nativo y cuántos no.

Leer más: Viceministerio de Descolonización exhorta a usar un idioma nativo en el servicio público

Culturas inaugura el Circuito Turistico Wiñay Marka

winaymarkaWiñay Marka (Ciudad Eterna)  se denomina el circuito turístico que el Ministerio de Culturas y Turismo inauguró ayer, a través del Viceministerio de Turismo, en la zona y comunidades que integran el Lago Menor del Titicaca.

El viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, informó que el siguiente paso es la promoción del Circuito para completar, de esa manera, el proyecto que busca dar herramientas a los comunarios para que sean ellos mismos los que se encarguen de manejar los servicios turísticos en el lugar.

El acto de inauguración se desarrolló en la comunidad Silaya y contó con la presencia del presidente en ejercicio Álvaro García Linera, el viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, autoridades locales, operadores de turismo y medios de comunicación. La autoridad dijo que el proyecto demandó una inversión de 7 millones de bolivianos en obras que permiten ofrecer mejor atención a los visitantes.

Leer más: Culturas inaugura el Circuito Turistico Wiñay Marka

LA OTRA VEREDA LA VEREDA DEL ROCK LOCAL

El 10 de mayo de 1997, se crea el Movimiento de apoyo al rock y música contemporánea Boliviana SAVIA, con el fin de realizar actividades culturales a favor de la música hecha en Bolivia a través de charlas-debates, conciertos, reuniones de organización e interacción con los artistas a fin de fortalecer la difusión y coadyuvando en la difusión de su material discográfico en diferentes medios de comunicación a nivel nacional.

Organizamos eventos y conciertos en varios lugares a fin de difundir a las nuevas bandas, hicimos alianzas estratégicas con pubs y discotecas para que se programen días especiales para que se hagan presentaciones especiales de grupos de rock nuevos.

Es importante recordar que en esta época, la bandas como Scoria, Ragga ki, Hate, Llegas, 3.18, Atajo, El cholo, Marraketa Blindada, Pantano, Quirquiña, entre muchas otras eran quienes conquistaban el gusto del grueso publico paceño y Boliviano.

Leer más: LA OTRA VEREDA LA VEREDA DEL ROCK LOCAL

Socializan informe final de la Línea de Base del Qhapaq Ñan con autoridades de los Comités Regionales de las tres rutas.

tllerfoto2(Radio Culturas, Ministerio de Culturas y Turismo, agosto de 2016).- En el marco del Proyecto de Desarrollo de Capacidades Locales para la Promoción del Turismo Cultural Comunitario integrando el camino Qhapac Ñan en Bolivia, Ecuador y Perú, se desarrolló el Taller de Socialización de la Línea de Base, en el auditorio del Museo Nacional de Arqueología (MUNARQ), dependiente del ministerio de Culturas y Turismo, este lunes 15.

Leer más: Socializan informe final de la Línea de Base del Qhapaq Ñan con autoridades de los Comités...

TV Culturas y Radio Culturas transmitirán los eventos culturales de Uyuni

Tv Culturas junto a Radio Culturas, medios dependientes del Ministerio de Culturas y Turismo, transmitirán todos los eventos culturales programados en la ciudad de Uyuni, en ocasión del paso de la  competencia del Dakar por Bolivia.

7 de enero desde las 14:00

María José

Walkman

Ronald Villegas y el Mal de la azotea

Andes Swing

Sagrada Coca

Kollamarka

Los Taquipayas

Alfredo Coca

Juan Carlos Mamani

Desde las 20:00

Esther Marisol

Llajtaymanta

Sin Ley

Kalamarka

Codigo Fher

8 de enero desde las 14:00

Leer más: TV Culturas y Radio Culturas transmitirán los eventos culturales de Uyuni

Subcategorías

En Línea

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea

Facebook

Estado Plurinacional de Bolivia - Ministerio de Culturas y Turismo
"Palacio Chico" Calle Ayacucho esq. Potosí S/N • Casilla 7846 • Telf. 2200910-2200946
Fax (591-2)2202628 • despacho@minculturas.gob.bo • La Paz - Bolivia.